Sobre la Red Libre Periodismo

Conformada por reporteros en el pleno ejercicio profesional con un enfoque social y plural, que busca promover la libertad mediante la capacitación; la Red Libre Periodismo nació en junio del 2012, ante los retos que nos colocó la guerra contra el narcotráfico y la violencia que ésta desató.

Somos una organización sin fines de lucro, que surge para generar espacios de análisis, capacitación y actualización para el gremio periodístico, que tengan como objetivo fomentar la solidaridad y formarnos como periodistas de investigación, con habilidades narrativas y cobertura de violencia y víctimas.

Buscamos llegar a todos los reporteros y reporteras en activo del estado de Chihuahua, a través de cursos, talleres, conferencias especializadas, que contribuyan a apoyar nos como gremio, a entender el contexto en el que ejercemos y mantenernos en constante profesionalización.

La capacitación en protección  y prevención es otro de nuestros ejes de trabajo, por l o que buscamos la capacitación en esta área, a través de especialistas en seguridad integral, para fortalecer nuestro trabajo.

Convencidos de que podemos contribuir a un cambio de cultura periodística, apostamos al ejercicio de un periodismo ético, comprometido y profesional por el derecho a la información  veraz y de calidad,  de la sociedad Chihuahuense.