miércoles, 15 de mayo de 2013

Por aumento de riesgo excluyen a periodistas en cobertura de seguros de vida: Analista Financiero


Desde el 2008, una vez que el ex presidente Felipe Calderón declarara la guerra contra el crimen organizado, las compañías de seguros cancelaron toda cobertura para periodistas, policías, guarda espaldas, personal de seguridad y administradores de gobierno, al aumentar el riesgo y lesiones que pudieran sufrir las personas que ejercen estas profesiones.

El seguro de vida para periodistas fue cancelado conforme a la celeridad que detectaron las aseguradoras en la probabilidad de que dichos profesionistas pudieran sufrir daños en donde se incluye perder la vida, por ende, se retractaron de ofrecer este servicio, explicó el analista financiero y director de la compañía de Seguros, Asesoría Financiera, Riesgos e Inversiones (SAFRI), Armando Arguello.


El bloqueo para cancelar la emisión de este servicio se dio en todo el país, iniciado en las entidades con mayor impacto de violencia en donde se incluye a Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa y el Distrito Federal.

A cinco años de haberse dado esta negativa, las compañías de seguros ya analizan reestructurar la base de cotización para la reapertura de la póliza de seguros, la cual, se está desarrollando conforme a un análisis estadístico basado en el historial de las lesiones de vida contra los periodistas.

Según Arguello, esta posibilidad se abrió luego de que los involucrados en el gremio periodístico hicieran esta solicitud a las aseguradoras.

La probabilidad de que este servicio se reanude dependerá de que la comprobación de supervivencia tenga un indicativo superior ante el riesgo de muerte y amedrentamiento de los periodistas.

No obstante, se desconoce el alcance de cobertura que pudiera tener esta póliza de seguro.