lunes, 10 de junio de 2013

Enredados

*Enredo de cuentas de Twitter
*Garfio aprovecha
*Alianzas por aquí, alianzas por allá
*Las hazañas de Juárez


*Quien ya no sabe cómo salir del atolladero en el que lo sumió el ex panista Emilio Flores, es el candidato a alcalde Miguel Riggs, cuyo equipo de comunicación desde el mismo día del debate, envió un comunicado diciendo que la cuenta de donde habrían salido los tuits en que se burlaba de la gente con la etiqueta “#esdenacos”. “Esta cuenta de la que hablan es falsa” repite una y otra vez, sin que en ningún momento se haya mencionado, al menos abiertamente, qué cuenta es. Dice que “alguien la creó precisamente para entrar en al juego de la guerra sucia”, pero si era falsa, lo más lógico era que ese “alguien”, aprovechara ahora para terminar de desprestigiarlo, y no cerrarla abruptamente como lo hizo apenas el sábado, ya cuando había sido vista por varios usuarios de Twitter, que incluso replicaron los tuits ahora malditos, y desaparecidos por arte del “delete”. Si fuera falsa, el mismo candidato no habría tuiteado hace cuatro horas “#aprendes vida privada la usan PA otras situaciones”.

*Y quien seguramente aprovechará todo lo que ocurre con el panista Riggs, alimentado por su propia incapacidad de reconocer su error, será el candidato Javier Garfio, con su cantaleta “soy confiable”, ahora lo será más, en teoría. Sobre todo al explotar todos esos encuentros que más gustan a los candidatos en campaña, en colonias populares, cargando niños de juego y tierra, abrazando abuelitas de mandil y quehacer, y saludando a señores obreros, todos esos grupos que quizá, de acuerdo a la “cuenta falsa” de Riggs, entrarían en lo que él considera ser “de nacos”.

*Más allá de las mil y una alianzas que hizo el PRI con todo cuanto mini partido hay en Chihuahua para tratar de quedarse con el famoso carro completo; lo verdaderamente preocupante son las otras alianzas no electorales que se dejaron al descubierto el fin de semana pasado. Hoy, al igual que hace cuatro años, la situación es delicada para la elección del siete de julio, pero ahora agravada con la amenaza directa de los grupos criminales. Al menos así lo mostró el PAN al informar sobre la salida de los candidatos a alcaldes de Maguarichi y Gómez Farías, donde los malos de plano les dijeron que ahí sólo el PRI vale. Si en sus alianzas, a unos les darán votos, a otros…


*Si el titular del Ejecutivo no puede promocionar los logros de su gobierno debido a la ley electoral, sí puede ahora hacerlo por su partido, y así lo hizo este domingo con la visita del dirigente nacional César Camacho. Según señalan los medios fueron miles los priistas reunidos en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, candidatos, funcionarios, diputados y dirigentes incluidos, que, como en conferencia motivacional, respondieron con gritos a todo que sí, claro que sí, cuando Camacho les preguntó si serán capaces de seguir transformando México, lo que no dijo es transformándolo en qué. Tampoco se explica que luego quizá por esa inercia de religiosidad dejada en el recinto luego de la reciente consagración del estado,  recordó a Benito Juárez, quien en 1864 “hizo muchas hazañas”, pero que “ahora nosotros tenemos la oportunidad con estos candidatos inteligentes”, ¿antes no lo eran? ¿Tienen la oportunidad de qué? ¿Hacer hazañas para quiénes? Cuando es sabido que los políticos, casi de manera general y sean del partido que sean, sólo llevan agua a su molino. ¿O no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario