sábado, 15 de febrero de 2014

Misión de periodistas y defensores acude a Veracruz, para exigir esclarecer asesinato de Gregorio Jiménez

Periodistas y representantes de organizaciones civiles defensoras de la libertad de expresión, integramos una misión de observación que este fin de semana visita la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, para hacer patente nuestra solidaridad con familiares, amigos y compañeros de Gregorio Jiménez, fotorreportero secuestrado y asesinado en días pasados.

A nombre de periodistas de todo el país, respaldamos a los compañeros que desde la desaparición de Jiménez, se manifestan para exigir el esclarecimiento de su asesinato.



Queremos expresar nuestra preocupación por las versiones que señalan que han sufrido amenazas que ponen en riesgo su seguridad personal y/o laboral, y rechazamos de manera tajante cualquier acción de intimidación en su contra.

Exigimos que las autoridades federales, a través de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR, cumplan con la ley que le faculta a atraer el caso.

No aceptamos la venganza como única línea de investigación del asesinato de Gregorio, y seguiremos insistiendo en la necesidad de indagar en su labor periodística, como posible móvil de su muerte.

Consideramos inaceptable que en éste y otros casos las autoridades, estatales y federales, descarten de manera anticipada el trabajo de los periodistas como motivo de cualquier tipo de agresión y amenaza en su contra.

No aceptaremos la impunidad ni las omisiones en la investigación del asesinato de Gregorio y nos mantendremos atentos.

Queremos destacar que esta es una misión inédita que une a periodistas y organizaciones dedicadas a la defensa de la libertad de expresión porque consideramos inaceptable una agresión más contra reporteros locales.

Durante la misión documentaremos la situación que enfrentan los periodistas del sur del estado. Esperamos que el gobierno cumpla su oferta de mostrar el expediente ministerial con las indagatorias sobre el caso.

Atentamente,

Misión de Observación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario