Un Planeta, un Internet: Un Llamado a la Comunidad Internacional Para Luchar contra la Vigilancia Masiva.
Traduccion por Jacobo Nájera, ContingenteMX y Alex Argüelles
Las filtraciones de Snowden confirmaron nuestro mayor miedo acerca del espionaje digital. Dichas filtraciones reflejaron que la NSA y sus aliados han estado construyendo una infraestructura de vigilancia global para “adueñarse de Internet” y espiar las comunicaciones del mundo.
Estos turbios grupos han menoscabado los estándares básicos del cifrado y han encontrado la forma de llenar la infraestructura básica de Internet con equipo de vigilancia. Han recolectado los registros telefónicos de cientos de millones de personas, ninguna de las cuales esté bajo sospecha de haber cometido algún crimen. Han recolectado las comunicaciones electrónicas de millones de personas en casa y en el extranjero de manera indiscriminada, explotando las tecnologías digitales que usamos para conectar e informar. Han espiado a la población de aliados y compartido la información recabada con otras organizaciones, fuera de los marcos legales.
No vamos a dejar que la NSA y sus aliados arruinen Internet. Inspirados por la memoria de Aaron Swartz, motivados por nuestra victoria sobre SOPA y ACTA, la comunidad global de derechos digitales se está uniendo para defenderse.
El 11 de febrero, en el marco de Day We Fight Back (el día que nos defendemos), el mundo demandará el fin de la vigilancia masiva en todos los países; para todos los estados, dejando de lado las fronteras geográficas o políticas. Las protestas contra SOPA y ACTA fueron exitosas por que todos tomamos parte en ellas, como una comunidad.
Como lo estableció Aaron Swartz, “nos hicimos héroes de nuestra propia historia .” Podemos asentar una fecha, pero necesitamos a todos, todos los usuarios del Internet Global, para convertir esto en un movimiento.
Aquí está una parte de nuestro plan (pero es sólo el principio).
El año pasado, antes de que Ed Snowden hablara al mundo, activistas digitales se unieron en la campaña de los 13 Principios. Los Principios dictaminan por qué la vigilancia masiva es una violación a los derechos humanos, dando a legisladores y jueces simpatizantes una lista de parámetros que podrían aplicar a los ilegales espías de Internet.
En el día que nos defenderemos, queremos que el mundo se suscriba a estos principios. Queremos que los políticos se comprometan a defenderlos. Queremos que el mundo sepa que nos importa.
Aquí está cómo puedes unirte al esfuerzo:
Visita TheDayWeFightBack.org y adopta las medidas sugeridas.
Únete a los compañeros de la ciudadanía global y firma los 13 Principios Necesarios y Proporcional aquí: https://es.necessaryandproportionate.org/take-action/EFF
Usa las redes sociales para anunciar tu participación.
Desarrolla memes, herramientas, sitios web y todo lo que puedas para fomentar la participación de otros.
Sé creativo: planea tus propias acciones y comprométete. Ve a las calles, promueve los Principios en tu país. Después, haznos saber tu plan para vincularlo y re-transmitir tu esfuerzo.
Los organizadores de Day We Fight Back son:
Demand Progress
Access
EFF
Internet Taskforce
FFTF
Free Press
Mozilla
Reddit
ThoughtWorks
BoingBoing
Los organizadores del centro de acción internacional son:
Amnesty International
USA
Access (International)
Anti-vigilancia (Brasil)
Artigo 19 - Brasil
Asociación por los Derechos Civiles (Argentina)
Asociacion de Internautas - Spain (Spain)
Asociación Colombiana de Usuarios de Internet (Colombia)
Bolo Bhi (Pakistan)
CCC (Germany)
ContingenteMX (Mexico)
CIPPIC (Canada)
Digitale Gesellschaft (Germany)
Digital Courage (Germany)
Electronic Frontier Foundation (International)
Electronic Frontiers Australia (Australia)
Hiperderecho (Peru)
ICT Consumers Association of Kenya
Open Rights Group (UK)
OpenMedia.org (Canada/International)
OpenNet Korea (South Korea)
Panoptykon Foundation (Poland)
Privacy International (International)
PEN International (International)
TEDIC (Paraguay)
Movimento Mega (Brasil),
RedPaTodos (Colombia)
ShareDefense (Balkans)
Los espías de Internet han pasado mucho tiempo escuchando nuestros más íntimos pensamientos y miedos. Ahora es tiempo de que en verdad nos escuchen. Si compartes nuestro descontento, comparte los Principios y defiéndete.
via www.eff.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario