viernes, 14 de junio de 2013

Enredados

*Los drones y el Subsemun
*Los excluidos
*Feria sin veda
*Los aprovechados


*No sólo le aplaudieron en cuatro ocasiones ni consideraron que fue quien mejor contestó las preguntas, sino que los empresarios incluso consideraron sus propuestas como no tan descabelladas. Los drones, por ejemplo, que bien podrían pasar como el capricho de un niño rico que llama nacos a la gente, lo niega y luego hace bromas sobre ello; para los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial podrían ser posibles hasta con recursos del Subsemun. Si estuvo ensayando toda la noche, si se aprendió los temas que les enviaron en un cuadernillo o fue suerte de principiante, como quiera que sea Miguel Riggs se los echó a la bolsa, todo lo contrario que Javier Garfio que nunca logró aterrizar nada concreto para el Municipio y divagó los poco menos de 15 minutos de 25 que le dieron para sus propuestas.

*Los excluidos del encuentro con los empresarios, Manuel Narvaez y Emilio Flores, ni tardos ni perezosos tomaron los reflectores para decir que no era justo y que era imposible saber si los candidatos del PAN y del PRI eran los favoritos de la gente. Flores envió un oficio a la Coparmex, cuyo dirigente no estuvo en el foro; y Narvaez habló incluso de una queja formal ante Conapred por discriminación. Y es que no se vale, de que por sí sean considerados como paleros del PRI, únicamente para hacerle mosca al PAN, como para que encima no les confieran ni una mínima posibilidad. Óigame no.

* Que a todo lo largo del camino inaugural de la Feria ahora Internacional Santa Rita Expogan, haya consumo de bebidas alcohólicas no es una novedad, como tampoco lo es que las autoridades simplemente hagan como que no ven. Tampoco lo es que se toquen narcocorridos, porque una cosa es la ley y otra que se cumpla. Lo curioso en este año electoral, es precisamente que haya feria cuando en otros años ésta era suspendida por aquello de la veda electoral. Con mayor razón si, como hoy, se promociona al Gobierno del Estado, ahora con el uso de los camiones del Vive Bus que además, nada más porque sí, darán servicio gratuito durante toda la feria. Y ni quien diga pío.

*Por supuesto los aprovechados no podían faltar, menos ahora que se aglutina a dos eventos de gran tradición en Chihuahua, como la feria de Santa Rita y el Expogan, que además no se explica bien a bien por qué es “internacional”; y los candidatos también fueron a las ferias a llevar su propaganda y mensaje, con todo y camiones con espectaculares, camisetas distintivas y todo lo que pudieron. Sólo les faltó colocar un stand.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario