viernes, 28 de junio de 2013

Enredados

*Una ayudita para el PRI
*Proselitismo “honorario”
*Sin aumento ni retroactivo
*Representantes ¿populares?
*Fuchi feminista



*Si algo parece que hará recordar este proceso electoral será sin duda la ferocidad con que el PRI quiere quedarse con todas o la mayoría de las curules del Congreso, con todas las Alcaldías del estado, con todo el poder pues, y de la que día tras día aparece un nuevo episodio que no deja duda de ello. Si las alianzas, coaliciones o enredos comunes no bastaron para sospechar las intenciones del PRI, luego llegaron las amenazas contra candidatos del PAN por parte de criminales que dijeron que ellos nomás PRI; los candidatos hijos de funcionarios o líderes priistas;  los promocionales del Vive Bus, gratuito en unas ferias que antes se cancelaban por las elecciones; el último spot del IEE con Aracely Arámbula con camisa roja, netamente priista, fondo blanco y motivos verdes; las giras por todo el estado de la esposa del gobernador invitando al voto. Todo esto hace pensar que si realmente el PRI fuera la mejor opción, como ellos lo señalan una y otra vez, no tendrían que valerse de tantas “ayuditas” para ganar limpiamente la elección.

*Y ya que hablamos de la famosa Berthita de Duarte, para la posteridad quedó el video donde el mismo PAN a través de su dirigente nacional, la expone solicitando el voto para los candidatos del PRI. Pero eso no es todo, sino que al argumentar que no es funcionaria sino “honoraria”, Gómez acepta que ha hecho lo mismo en todo el estado. El PAN, que seguramente arrojó la piedra sin estar tan limpio de pecado, ya que en su momento la misma esposa del ex presidente Calderón, junto con Isabel Miranda invitó a votar por Josefina Vázquez Mota; tiene claro que no quizá no haya materia para una denuncia, y por eso únicamente el asunto se filtró de manera mediática. Queda por aclarar, sin embargo; si las giras proselitistas que hace la llamada “primera dama” del estado se hacen también de manera honoraria; ya que hasta donde se tiene entendido, la señora Gómez viaja en camionetas que son propiedad del DIF y con personal a su cargo que están en la nómina del DIF, y este presunto uso de recursos públicos para hacer campaña no tendría nada de “honorario”. Así las cosas.

*Otros que tampoco parecen haber recibido sus “honorarios” aunque más bien se trate de un sueldo, son los trabajadores de Gobierno del estado, quienes se quejan que por la famosa “austeridad” este año no se les aumentó el porcentaje que cada año reciben al salario en enero, pero que reciben por estos meses, de forma retroactiva. “Con eso nos íbamos de vacaciones, pero ahora cómo”, cuestionaron algunos de ellos, que a pesar de todo, están aún con la esperanza de que de última hora, se autorice tanto el aumento como el retroactivo y por supuesto, la entrega a tiempo para ir a disfrutar de los beneficios de la burocracia.

*Y quien sí disfruta es la candidata a diputada Teporaca Romero, hija del secretario de gobierno Raymundo Romero, y seguramente desconoce de carencias tan elementales como el agua, y así lo dejó demostrado en una visita a una estación de radio para ser parte de una entrevista. Dicen los que ahí estaban que la mejor conocida como “Tepo”, junto con su equipo, abiertamente se burló de la gente de escasos recursos, que en estos días ha denunciado la falta de agua hasta para tomar. Era uno de esos días en que un poco de lluvia cayó sobre Chihuahua y la candidata, dando muestras de su “sensibilidad” entre carcajadas simplemente dijo “¿querían agua? Pues ahí tienen su agua”. ¿Y es esta “clase” de personas las que buscan ser representantes populares? Cuando seguramente hasta la misma palabra le ha de “sacar ronchas”. Caras vemos... 

*Otras candidatas mal portadas fueron las panistas Maru Campos, Sarah Fuentes y Ana Gómez, quienes junto con las priistas Mónica Morales y Daniela Garza, de plano les hicieron el "fuchi" a los grupos de mujeres que este jueves entregaron la agenda legislativa con perspectiva de género, a los pocos candidatos que asistieron y a todos los suplentes. En el caso de Morales se sabe que desde el inicio de la campaña y sobre todo, desde que salió a la luz el estilo de vida que se da con cientos de viajes y visitas a lugares muy "nice", rehuye toda exposición pública para evitar cuestionamientos sobre su ya de por sí cuestionada familia. Por su parte, las panistas le hicieron el fuchi a las mujeres a causa de un hombre. Nada menos que el jefe mayor del panismo Gustavo Madero, quien estuvo de visita en Chihuahua al mismo tiempo, dejando ver así que a veces la lucha de mujeres por las mujeres, se queda en mero discurso. Por cierto que las candidatas del Nueva Alianza acusaron de que la invitación no fue pareja y que a ellas nadie las invitó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario