lunes, 1 de julio de 2013

Enredados

*Como dice una cosa, dice otra
*Si no son iguales, se parecen
*Cierra Riggs
*Adiós Santa Rita Expogan
*Rechifla sorprende a Paquita
*¿Votos seguros?



*Curiosa respuesta dio el titular del Ejecutivo cuando le preguntaron sobre el proselitismo que, abiertamente y argumentando no ser funcionaria aunque sí utiliza recursos del Estado, realiza su esposa Bertha Gómez, la presidente del DIF Estatal: “a mí me parece que tratar de plantear circunstancias a las cuales no corresponden a una realidad pues a nadie ayuda y menos trastocar a alguien que de ninguna manera ha tocado en ese sentido”. Sin embargo, es de sobra conocido el estilo que tiene el mandatario para contestar a la prensa, eludiendo una respuesta concreta cuando se trata de un asunto que no le es favorable. Lo cuestionable no es la falta de una respuesta que al menos ofrezca una postura institucional del gobernador, sino que al firmar el famoso adéndum la promesa fue dar cárcel a cualquier funcionario, honorario o no, que realizara proselitismo, que obviamente no se cumplirá para "trastocar a alguien que de ninguna manera" se le reconocerá que cometió una falta, pueda hacerlo o no.

*Y otra curiosa respuesta se dio por parte de algunos panistas ante el evento multitudinario con que el candidato Miguel Riggs cerró su campaña, cuestionando que esos eventos eran populacheros y que ellos no eran igual a los del PRI, cuando dos presidencias panistas en las que campearon la corrupción, el tráfico de influencias y hasta los montajes policíacos, hicieron que nadie echara de menos al tricolor. “Haiga sido como haiga sido” si no son iguales, al final, todos los partidos terminan por parecerse mucho.

*Ya que hablamos del magno cierre del panista en el que parecía se reunió medio Chihuahua para cantar con Julio Preciado, la Sonora Dinamita y otros artistas del mismo estilo, todo fue de sorpresa en sorpresa. Sorpresa ver a la diputada federal Rocío Reza como una muy feliz presentadora, al ex gobernador Pancho Barrio recordando que en Chihuahua nació, creció y se enamoró, pero que no quiso hablar con la prensa con el pretexto de que se iba a gastar la voz, lo que quizá ocurrió a la hora de enviar el comunicado correspondiente y en el que su discurso fue desaprovechado; a tantos artistas a los que de pronto les nació un amor panista por Miguel Riggs, y más sorpresa no ver al senador Javier Corral, uno de los principales promotores de la campaña, de quien dicen no fue para no toparse al ex alcalde Carlos Borruel. Al final, quizá la unidad no da para tanto. Pero la sorpresa mayor vino precisamente de los panistas, ya que quienes presenciaron el evento de largo aliento, se dieron cuenta de que el peor enemigo del PAN son los panistas, totalmente desorganizados todos queriendo estar atrás de escenario, en vez de apoyar a sus candidatos en la parte de enfrente. Y así le puso fin.

*La que también llegó a su fin fue la ahora famosa Feria Santa Rita Expogan, de las filas podría agregarse, cuando por lo pequeño y aglomerado de su taquilla y entrada, debía hacerse fila para todo, para comprar boleto, para entrar, para subir al Vive bus, bueno casi había que hacer fila para hacer fila. Pero es la primera edición, démosle el beneficio de la duda, y la oportunidad de corregir los errores para el siguiente año.

*En las últimas fechas del palenque de la Feria, se presentó nada menos que Paquita la del Barrio, que se sacó bastante de onda. Primero el gobernador Duarte la sorprendió al ir a saludarla hasta los camerinos. Luego y una vez en el show cantando sus famosas canciones como “Rata de dos patas”, por ejemplo; a doña Paquita se le ocurrió agradecer el detalle del gobernador, y todo el palenque se volvió una sola rechifla para don César, que tuvo que ser acallada de inmediato por la música, ante la cara de asombro de la cantante.

*Más asombro causó el anuncio de la candidata a diputada Mónica Morales, quien a pesar de tener encima una historia no muy grata quizá, con los integrantes del sindicato de trabajadores de Gobierno del Estado, por la denuncia pública que interpusieron algunos de ellos contra su madre Xóchilt Reyes, por un presunto faltante en sus ahorros; dijo tener ya seguros nada menos que 13 mil 505 votos, todos precisamente del sindicato. Ver para creer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario