jueves, 18 de julio de 2013

Enredados

*Reprobados y con mejor opción
*Dijo el gober que siempre sí
*Doble recurso para las mismas obras
*Casi se le ahoga el niño a Quezada...

                              

*Al menos diez policías municipales reprobaron el examen de control de confianza de los mil 200 con que cuenta la corporación, un porcentaje menor que no representa ningún riesgo, habrían dicho las autoridades. Sin embargo, lo que llama la atención, es que luego de que alguna vez quienes no resultaron aptos en la prueba fueron destinados al Cuerpo de Bomberos, hoy se busca la “mejor opción” para reubicarlos en la misma Dirección, antes de prescindir de ellos. No obstante, no se informa si existe un seguimiento a los motivos por los que los elementos no acreditaron el examen, cuando se supone que explorar el control de confianza, es la prueba máxima para saber qué tanto están coludidos los policías con los grupos criminales. Sería bueno saber en qué áreas van a ir a parar.

*Primero que no, luego que sí, y finalmente, este miércoles el gobernador dijo que no habrá obligación de pagar cuotas escolares. Quizá todo se haya debido a una confusión, pero hubo quienes pensaron que todo fue un sueño guajiro nada más, inmerso en el tema electoral por supuesto. Al juego le entró también el diputado Francisco Salcido, quien priista y duartista de corazón, negó contundentemente que el titular del Ejecutivo hubiera anunciado el fin de las llamadas cuotas “voluntarias”, que desde luego eran todo, menos voluntarias. Se dio nuevamente pues el anuncio, por tercera vez para los despistados, de que incluso se cesará a quien condicione u obligue a pagar cuotas, que sin embargo, en algunas escuelas se están disfrazando de rifas para obtener de cualquier manera los recursos.

*Y hablando de recursos, donde parece haberse duplicado los montos es en la ampliación del fideicomiso para el bono carretero, con el que se pretenden realizar cerca de 40 obras de gran envergadura, como suelen decir los políticos para convencer. Lo curioso es que en ese afán como de justificar cualquier acción que venga del Palacio de Gobierno, fue la Comisión de presupuesto del Congreso la que develó las obras a realizarse, y en el listado aparecen nada más y nada menos, varias obras que se supone una vez se aprobaron solas por el mismo Legislativo, y contaban por consiguiente con un presupuesto propio. Ejemplo de ello es el concluir la construcción de la Ciudad judicial de Chihuahua y del aeropuerto de Creel, del sistema de transporte de Juárez y de Chihuahua; así como infraestructura de readaptación social, deportiva, carretera, en comunicaciones, en salud, fomento al turismo, tratamiento de aguas residuales y suministro de agua potable, saneamiento y alcantarillado; programas de apoyo a la producción para atender los efectos de la sequía, apoyo a la seguridad pública, a la vivienda social, a la producción agropecuaria y de asistencia social a la población vulnerable; conceptos todos que debieron estar, o están, en el presupuesto de ingresos para el actual ejercicio fiscal aprobado para todas las dependencias de Gobierno del Estado.

*Muy a tiempo el alcalde Marco Quezada, atendiendo a las necesidades de la gente, giró las famosas instrucciones para que se diera atención a los vecinos de colonias Jardines de Oriente y Punta Oriente, que sin embargo, ya sufrían por las inundaciones en las calles, como pudo apreciarse en las mismas fotos que envío Comunicación Social del municipio. Al ordenar acciones de limpieza, retiro de llantas y basura para no estorbar al afluente del agua, el alcalde resaltó la necesidad de tomar medidas preventivas para contener y proteger los arroyos. Lo que no se sabe es si en el Ayuntamiento de Chihuahua, o no saben lo que significa preventivo; desconocen que la época de lluvias en Chihuahua va del 15 de julio al 15 de septiembre, o simplemente se confiaron a que como hace dos años no llovía tanto como ha estado lloviendo en las últimas 48 horas, no sería necesario estas labores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario