viernes, 7 de febrero de 2014

#QueremosVivoaGoyo



Decenas de periodistas del todo el país condenaron la nula respuesta del Gobierno del Estado de Veracruz ante la petición urgente de encontrar vivo al compañero Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado ésta semana. Al respecto los comunicadores emprendieron una campaña para que el titular del Ejecutivo, Javier Duarte, realice su trabajo y además cesen los ataques al gremio.

Como parte de estas acciones, periodistas de Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Veracruz y DF, se tomaron fotografías individuales en el que piden el rescate de Jiménez de la Cruz. Revelaron además que hay entidades, particularmente Veracruz, donde los propios dueños de medios han presionado a los reporteros para no participar en las manifestaciones a favor del compañero desaparecido.

De acuerdo al testimonio de sus compañeros y compañeras de trabajo, a las 07:15 horas del miércoles 05 de febrero, se dio el secuestro de Gregorio Jiménez en la Villa de Allende, una comunidad de Coatzacoalcos.

Un grupo armado lo interceptó cuando llegaba a su casa, después de dejar a sus hijos en la escuela. Periodistas dieron parte a SSP SEDENA Y SEMAR. En los últimos días el reportero había informado sobre secuestros.

La organización Artículo 19 informó también de la privación ilegal de la libertad del periodista Gregorio Jiménez, reportero policíaco de los medios Notisur y Liberal del Sur. El diario Liberal del Sur conformó que “un grupo de cuatro hombres armados llegaron a la casa de Jiménez Hernández, en Coatzacoalcos, Veracruz, y lo sacaron esposado por la fuerza”.

En tanto autoridades de esa entidad ofrecieron ayer en la noche una rueda de prensa para hablar sobre el tema, sin embargo no presentaron ningún avance. Además, compañeros de la prensa aprovecharon ese foro para condenar la actitud de ese gobierno contra los trabajadores de los medios de comunicación y le exigieron al procurador, Amadeo Flores Espinoza, renunciar a su encargo.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario