jueves, 25 de abril de 2013

Colocan carpas en Xalapa, para inhibir manifestación de periodistas



                                             


A tres días de que se realice la marcha nacional de la Jornada de Periodistas, el gobierno de Veracruz colocó una gran carpa  y otras más pequeñas, en la plaza Lerdo de Xalapa, ubicada frente a Palacio de Gobierno, justo donde realizarían las actividades la manifestación.

Las carpas estuvieron durante la segunda semana de abril como parte del escenario de promoción de  tradiciones y bailes veracruzanos que organiza el gobierno del estado. Fueron retiradas hace unos días y el miércoles aparecieron de nuevo.

Por el espacio que ocupan y las actividades que realizan en las carpas, es difícil desarrollar cualquier manifestación. Sin embargo, la organización de la movilización nacional para apoyar un día por el periodismo, continúa.

La marcha por los periodistas se realizará en Xalapa, Veracruz con representantes de varios estados y de manera simultánea, los reporteros de otras entidades harán manifestaciones desde diferentes espacios y diversas modalidades.

Organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos y el mismo gremio periodístico, se han sumado a la manifestación nacioonal,  que tiene como fin exigir seguridad para ejercer y que cesen los asesinatos, agresiones y censura de periodistas

La marcha sefectuará el domingo 28  de abril, durantel primer aniversario del homicidio de la reportera Regina Martínez, corresponsal de Proceso en el estado de Veracruz.

La manifestación en Xalapa  iniciará a las 11 de la mañana del domingo, incluirán un acto conmemorativo en esa ciudad, donde fue asesinada Regina.

Van por una prensa libre y segura.