lunes, 22 de abril de 2013

Enredados

*De los rezos a los narcocorridos

*Menores de edad ebrios en baile de la MS

*Defiende Roy Campos su pequeña encuesta

*Orejas de burro para delegado de Sedesol








*Lleno de contrastes es Chihuahua, apenas el sábado un Manuel Bernardo Aguirre retumbaba por los coros celestiales de consagración y esa misma noche, otro lugar, el Estadio de Beisbol Almanza retumbaba pero al son de los narcorridos, esos que por obra y gracia del alcalde Marco Quezada son prohibidos en Chihuahua, aunque a nadie se designa para vigilar que no se toquen. Un extraño contraste se vivió entonces en Chihuahua, por la mañana el “santo santo” espantó los demonios de los priistas más reacios y por la noche, adultos y menores de edad por igual disfrutaron de los narcocorridos del grupo Calibre 50 hasta las tres de la mañana, bebiendo a gusto bebidas alcohólicas, porque fue tan poca la vigilancia que el grupo trasgredió el horario permitido para este tipo de eventos y los de la cerveza aprovecharon para vender todo el barril. Además, quienes fueron a bailar y con-beber fueron testigos de la pésima organización y poca vigilancia, hombres alebrestados peleando, mujeres colgándose en las mallas donde están las gradas y gente cruzando hacia áreas más VIP, entre otros desfiguros. ¡Imagínese!

*Y por si no fuera poco contraste, la noche previa a la consagración del estado al Sagrado Corazón de Jesús, otros eran los necesitados de unos rezos para calmar los ímpetus, cuando en el Salón Pistoleros se mezclaron adultos y menores de edad, para al calor de las cervecitas ser parte del concierto de la Banda MS, que desde el escenario vio cómo su baile se encendió también con conatos de riña, menores ingiriendo bebidas embriagantes y la ausencia casi total de inspectores municipales y estatales. Como el grupo Calibre 50, la Banda MS también concluyó su espectáculo pasadas las dos de la mañana luego de ofrecer algunos narcocorridos como parte de su repertorio. Quienes no faltaron fueron los ministeriales, que andaban con su alegría personal inspeccionando automóviles a diestra y siniestra “quesque” para revisar, pero dicen las víctimas que lo único que andaban haciendo era robarle el dinero a la gente. ¿Acaso estos grupos también serán vetados como los Tigres del Norte? ¿Habrá alguna sanción para los administradores de ambos salones por todas las irregularidades? A ver qué dice el alcalde. 

*El que salió más descarado que bonito fue el director de la consultora Mitofsky, Roy Campos, cuando en Twitter se le cuestionó sobre la encuesta de 500 que avalaba el gobierno estatal actual. Muy quitado de la pena, Campos desestimó el rechazo en redes sociales de los resultados de la encuesta, en la que casi como comercial de gatos, tres de cada cuatro chihuahuenses prefieren al gober, y quien generalizó la opinión de 500 personas dijo que era un error querer ver una nota como mayoría de un todo. Sobre la pequeña muestra dijo literal “basta 500, es la magia de la estadística, un sorbo de café te sirve para probarlo”, lo curioso es que Roy Campos no vive en Chihuahua y seguramente a más de uno, ese café le ha sabido más bien amargo. Por cierto que en las redes sociales los resultados no fueron iguales, ya que casi tres punto noventa y nueve de cada cuatro los rechazó. Leer para creer.



                                 



*Y quien se estrenó desconociendo los temas sustanciales de su área fue el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, José Luis de la Madrid Téllez, al decir que pedirán el blindaje electoral de los programas sociales a su cargo, para que la Federación le indique hasta cuándo y de qué manera se pueden difundir los programas. Lo que el señor no sabe es que para eso ya hay procedimientos y acciones específicas, que van desde la capacitación, la tan sabida sensibilización, hasta el adelantar la entrega de apoyos, pasando por la suspensión de la difusión de propaganda electoral, y de los eventos públicos y el resguardo de vehículos desde 48 horas antes de la jornada electoral. Si hasta para ser precandidatos y candidatos hay una famosa “escuelita”, no les vendría nada mal a los nuevos delegados unas cuantas clasecitas. Tache.