martes, 23 de abril de 2013

Los idiotas mandan porque otros idiotas los eligen: Denise Dresser


La reconocida académica, periodista, politóloga y escritora mexicana. Denise Dresser, estuvo en la ciudad de Chihuahua para impartir una conferencia organizada por la empresa Cablemas, durante la cual abundó en la importancia de que la ciudadanía se informe más y evite caer en el desinterés o flojera de participar en los asuntos sociales.

El evento fue realizado en el hotel Westin Soberano, en el que Dresser criticó la forma en que muchas personas han optado por no participar en votaciones o en decisiones importantes de sus localidades, lo cual subrayó, ha provocado una complicidad de los ciudadanos en los problemas del país. Agregó que esto siempre estuvo reforzado por el ciudadano que se volvió adicto al populismo.

Por otro lado habló de los cambios que ha habido durante las últimas décadas en cuanto a libertades y tecnología, no obstante manifestó la complejidad de la comunidad por hacer cambios personales y contribuir a las mejoras nacionales.

Recordó que en cada elección se busca un salvador o un “Cid Campeador”, para resolver todo lo que ocurre en el país, “pero no nos damos cuenta que los ciudadanos somos responsables de todo y los gobiernos aprovechan eso y han vuelto adictos al populismo a todas las personas”, abundó.

Añadió que las autoridades y la clase política difícilmente cambiarán su forma de pensar, “pero si lo podemos hacer el resto de la población”, dijo. Expresó que “los idiotas mandan porque los otros idiotas los eligen”.

Enfatizó que la comunidad debe asumir su responsabilidad moral y ética y dejar de lado las comodidades para luchar por un bienestar común. “Hay que dejar de lado la expresión “por lo menos” y no seamos espectadores de la injusticia”, comentó. Por último cerró su conferencia con la frase “en las calles de Chihuahua hay hombres y mujeres de buena voluntad, que habrán de hacer lo correcto para vivir con una gran ventaja: la libertad”.