jueves, 11 de abril de 2013

"Fui censurado por entrevistar a AMLO": Camacho


Luego de transmitir una entrevista en Delicias con Andrés Manuel López Obrados, dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la empresa Cablemás anunció al periodista César Alejandro Camacho Coronado que su contrato termina el fin de mes.


César Camacho informó que la exigencia para que lo despidieran, la hizo Juan Ramón Flores, coordinador de comunicación social de Gobierno del Estado. 

Y agregó: “He sido objeto de muchas amenazas políticas, los gobiernos priistas han amenazado de forma directa mi proyecto y mi negocio. Nunca he sido su palero, ni de ellos ni de nadie que no favorezca los intereses de mi comunidad. En estos 10 años hemos creado más de diez eventos que favorecen a más 60 mil personas cada año”.

Explicó que no es anti priista, fundó la televisora de la región centro sur a través de televisión cerrada, que se transmite en el canal 18, con un objetivo social y periodístico. “Nunca he sido más que la voz del pueblo que reflejaba un hartazgo de las mismas familias enriqueciéndose a placer, mientras la gente moría de hambre. Estas gentes han sido insistentes en hacer tronar mi negocio”.

Aseguró que el 1 de abril hubo una reunión en Delicias, donde estuvo el gobernador Duarte Jáquez, tres exgobernadores (Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza) y candidatos para las próximas elecciones del 7 de julio. “Aquí mencionaron que había varios medios qué tronar por ser anti priistas, y me citaron a mí y a otros dos medios más que obstaculizaban sus planes en Delicias”.

La siguiente semana visitó López Obrador la ciudad de Delicias para tomar protesta al comité municipal de Morena, y Camacho agendó una entrevista en vivo para su programa.

“Causó revuelo por las declaraciones de Andrés Manuel en contra de Duarte. El programa se llama Línea de Fuego. El programa se transmitió el viernes a las 9 de la noche y el lunes a primera hora me entregaron un documento en el cual exponen, por parte del licenciado Luis José Tarango Gutiérrez, gerente y apoderado legal, la conclusión del contrato porque no conviene a los intereses de Cablemás”, explicó.

Indicó que las encuestas no favorecen al candidato del PRI local. “Y aquí estaban acostumbrados a ganar escondiendo robos, diciendo mentiras, callando verdades. Los medios fueron su comparsa durante mucho tiempo. Tal es así que dos dueños de radiosdifusoras son diputados priistas y otros han estado en comunicación, como regidores o en algún cargo concedido por dicho partido”.

Denunció que Ricardo Orviz, actual candidato a la alcaldía de Delicias por el Partido Revolucionario Institucional, ha hablado con patrocinadores para que no metan publicidad en su programa, porque publica notas del gobierno municipal que es panista.

En cuanto a López Obrados dijo que la entrevista se editó sin callar nada porque México está harto del silencio, de ver la realidad y no hacer nada.

Dijo que cuando el ex candidato presidencial se enteró de que lo despidieron, le llamó y para expresarle que no se preocupara. “Me comentó, que estaba agradecido conmigo, que no le gustaban las injusticias, y lo que hicieron era injusto. Me dijo: ‘voy a poner un Tweet para ti, y si hay necesidad de ir a que te regresen lo tuyo, iré’”.

Camacho Coronado indicó que en la televisora que dirige, trabajan 120 personas.
“Soy ex seminarista, egresado del seminario de Chihuahua. Ahí estudié filosofía y teología, después hice una carrera en mercadotecnia y actualmente estudio derecho. Desde hace diez años trabajo en mi propio proyecto manejo el periódico digital, el consenso.net y publicidad en Facebook. Soy escritor, organizador de eventos masivos, asesor político y luchador social. He fundado más de siete eventos sociales anuales. Comencé a hacer tv por ayudar a la gente”.
Sus hermanos trabajan con él, uno de ellos, Saúl Camacho, dirige consenso.net y otro, Luis Camacho, tiene tribunachihuahua.com.

“A mi humilde forma de ver las cosas, presté un servicio a mi comunidad por más de diez años, lo hice con amor, con mucho esfuerzo, empecé e en un cuarto de adobe de dos por tres y terminé teniendo los mejores estudios de televisión de Chihuahua. Ningún canal local tiene tanta programación, tan plural, diversificada y sana”, agregó.