jueves, 22 de agosto de 2013

"Duarte está haciendo puras chingaderas"; el balcón, la réplica y el edificio "NeopincheBallezano"

-Decenas de vecinos se preparan para clausurar mañana a las 6 de la tarde la obra; convocan a la ciudadanía

Esa fue la expresión utilizada y aplaudida ayer por vecinos del parque Revolución, activistas y ciudadanos que están en contra de que el gobernador César Duarte Jáquez haya iniciado la construcción de una réplica del Mausoleo de Villa en la plaza De la Grandeza, cuando la original está a menos de un kilómetro.

En respuesta a esa edificación, decenas de personas se concentraron ayer en la tarde noche para criticar la construcción de la réplica y aprovecharon para organizarse y tomar medidas en consecuencia. Anunciaron en este sentido que mañana viernes a las 6 de la tarde estarán en la obra de la réplica para clausurarla.

Uno de los vecinos, el arquitecto José Alfredo Duarte, conocedor del ramo de la construcción, explicó que la réplica del mausoleo se verá como “un pequeño salero” en una gran mesa, asimismo criticó que el mandatario tome ese tipo de caprichos luego de que no pudo mover la obra original, localizada en el parque Revolución.


De manera cronológica, el mandatario estatal anunció a principios de año que el mausoleo sería movido del Revolución y llevado a la plaza que está en el primer cuadro de la ciudad, a un costado del Palacio de Gobierno, el cual también ya modificó y gastó 2 millones de pesos para la construcción de un mega balcón.

Posteriormente, ante las críticas contra ese proyecto, el mandatario expresó ante los medios que siempre no sería movida la obra, pero subrayó que realizaría una réplica.

Imagen virtual de la réplica del mausoleo en la Plaza de la Grandeza
Tal fue el asombro de los chihuahuenses, que el sábado pasado se dio a conocer que la construcción había empezado, sin que se tuviera un proyecto presentado o licitado, y cuya obra costará más de 8 millones de pesos, cantidad que supera lo que se invierte en universidades tecnológicas en las zonas serranas.

El arquitecto Carlos Carrera Robles, coordinador de proyectos especiales del Gobierno, en ninguna de estas etapas ha dado la cara para explicar a detalle, ni la primera intención de mover el mausoleo, ni actualmente de la obra en construcción. Con los vecinos del parque Revolución hizo dos compromisos de reunirse para explicarles el proyecto de mover el monumento, sin embargo nunca lo hizo.

Precisamente ese fue uno de los reclamos vertidos ayer entre los inconformes con la obra, que además buscan que más chihuahuenses se sumen a esta causa y a ese gasto excesivo en un capricho del mandatario estatal.


Edificio Héroes de Reforma. Requirió más de 40 mdp para su remodelación
“Ya se gastó 40 y más millones, o 50 millones de pesos, en forrar de tablarroca un edificio neopincheballezano”, indicó el activista Jesús Antonio Clavé, en relación a los millones de pesos gastados para remodelar algunos edificios como el Héroes de Reforma. Esa frase fue una de las más aplaudidas y sentidas expresadas durante la tarde. 

Posteriormente vino la que de plano marcó la molestia de los ciudadanos, “Duarte está haciendo puras chingaderas”, dijo Adrián Minorhi, integrante del movimiento #yosoy132, y puntualizó que existe un enojo generalizado ante todas las obras "inútiles" que se han proyectado, con gastos elevadísimos y sin una planeación adecuada.

(VIDEO) Rechazan chihuahuenses construcción de Réplica del mausoleo (VIDEO)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario