viernes, 19 de abril de 2013

"Mucha puta libertad, ya nos tienes hasta la madre"; amenazan a Article 19

“MUCHA PUTA LIBERTAD VERDAD. A VER QUE TEN VERGA ERES CUANDO TERMINES TU Y TUS PUTITOS BIEN PUTEADOS. YA NOS TIENES HASTA LA MADRE”, es parte del mensaje anónimo que los delincuentes dejaron en las instalaciones de la organización Article 19 Oficinas para México y Centroamérica, con el fin de amedrentarlos y evitar que sigan defendiendo la liberta de expresión.






Article 19 es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de expresión que abrió sus oficinas en la Ciudad de México en 2006. Desde su origen ha documentado y denunciado las agresiones que sufren los medios de comunicación, periodistas y personas que ejercen este derecho fundamental.



Este viernes por la mañana, los colaboradores se percataron del mensaje anónimo, escrito en computadora con letras mayúsculas y faltas de ortografía, en el cual vierten amenazas directas contra el titular de la oficina. En el mensaje se hace referencia al trabajo que la organización realiza en defensa de la libertad de expresión.



Mediante un comunicado Article 19 informó que sin duda su trabajo ha ocasionado malestar a la o las personas que lanzan la intimidación, así mismo asienta que esta no es la primera vez que la No es la primera ocasión que se registra una amenaza contra esta organización debido a su labor.



“Tomamos con toda seriedad este incidente, nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física de nuestro equipo, colaboradores y aliados”, explica Darío Ramírez director ejecutivo de Article 19. “Seguiremos defendiendo el derecho a libertad de expresión como un elemento esencial para ejercer otros derechos”.



Article 19 dio a conocer que está apegado plenamente a los mecanismos de protección que implementa el Estado Mexicano, además que presentó las denuncias correspondientes ante las instancias encargadas de investigar este tipo de agresiones.