lunes, 22 de abril de 2013

Reprueban en redes sociales encuesta a favor de gobierno de Duarte


Apenas se estaba difundiendo una encuesta de aprobación ciudadana hacia el gobierno de César Duarte, hecha por la empresa Mitofsky, y en las redes sociales era reprobado simultáneamente, debido a que la propia empresa encuestadora reveló que aplicó el cuestionario únicamente a 500 personas, de las más de 3 millones 400 mil que habitan en la entidad.


De acuerdo con Mitofsky, el gobernador del estado César Duarte Jáquez es aprobado por casi 3 de cada 4 de sus gobernados (73%) y desaprobado por el 22%, sin embargo lo que causó la polémica fue la metodología explicada por la misma empresa, debido a que dio números de las personas encuestadas.


En las redes sociales esto no causó gracia a los cibernautas quienes reprobaron la manera de gobernar de Duarte Jáquez, así como también el número de encuestados, ya que fueron 500 personas a las que se le pidió su opinión al respecto.

Y es que de acuerdo con el propio documento de Mitofsky, el muestreo incluyó 50 secciones electorales en Chihuahua, en cada sección se tomaron dos manzanas, en cada manzana cinco viviendas y en cada vivienda un ciudadano; lo que da como resultado que sólo le preguntaron a 500 ciudadanos.

La nota sobre la encuesta Mitofsky fue publicada por medios de comunicación digitales de Chihuahua y de inmediato recibieron fuertes señalamientos por los usuarios de Facebook y Twitter, bajo el argumento de que 500 personas no representaban la opinión de los chihuahuenses.

“¿A quién le preguntaron, a los 100 Chihuahuenses empleados del Congreso?”, indica uno de los comentarios en notas periodísticas en Internet, o también abundaron aquellos como “hahaha cuando terminé de leer la nota, me dio una risa de aquellas, deberían de hacer una encuesta verdadera hecha por verdaderos ciudadanos como tú y como yo. Así yo también pondría que 3 de 4 personas aprueban darles armas a los agentes de vialidad hahaha”.

1 comentario:

  1. MITOFSKY, porque no les creo a esos weyes...
    Mas bien lo que levantan son mitos amañados y mentiras.-or not-.
    PD.FELIZOTE el bato, pero como estaria estreñido el fin y principio de sema este pasado.

    ResponderBorrar

Déjanos tu comentario