viernes, 24 de mayo de 2013

Denuncia la periodista Rocío Gallegos, amenazas por su labor


La periodista del Diario de Juárez, Rocío Gallegos, interpuso una denuncia por amenazas y otros delitos que pudieran resultar, contra Manuel Magaña Domínguez, socio de Francisco Antonio Villa Murilla, quien ha sido señalado por el delito de fraude y quien tiene varios proceso abiertos a nivel federal y estatal.

Villa Murilla ha sido demandando ante la Fiscalía General del Estado y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por fraude, que presuntamente cometió durante la implementación del programa de fronterización de automóviles ilegales o "chuecos" en el 2011.

La periodista publicó esa información, ya que Villa Murilla fue nombrado coordinador de los módulos externos de autorización, donde se promueve la regulación gestionada por gobierno del Estado. 

Luego de las publicaciones, la periodista recibió llamadas telefónicas de Villa Murilla y de su socio, Manuel Magañan, durante el miércoles 22 de mayo, para hostigar su labor. 

Manuel Magaña le advirtió en tono de burla, que darían una rueda de prensa ayer y la protagonista sería Rocío, ya que están interesados en ella.


“Como periodista sólo estoy cumpliendo con mi trabajo, más cuando se trata de información de interés público, sobre irregularidades que están a la vista y registradas en al menos dos dependencias, una estatal y otra federal.

"Ante estos hechos, quiero dejar constancia pública de este intento de amago y acoso hacia mi persona y actividad profesional, así como reiterar que seguiré cumpliendo con mi actividad periodística”, señaló ayer Rocío Gallegos.

Hoy denunció los hechos ante la Procuraduría General de la República y será turnada a la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos contra Periodistas, contra quien resulte responsable.

La denuncia de la periodista quedó asentada en el expediente AP/PGR/CHIH/JUA/1012/VII-A, presentada ante la séptima agencia del Ministerio Público Federal.