jueves, 27 de junio de 2013

Cachan y exhiben a Berthita en horario laboral pidiendo votos para el PRI

FOTOGRAFÍA TOMADA DE REDES SOCIALES
El descaro de funcionarios estatales por promover y asegurarse de pintar todo el estado de tricolor en las próximas elecciones, ya provocó un hartazgo en la población, que ha comenzado a ingeniárselas para hacer todo esto evidente. Las herramientas como celulares, que toman video y fotografía en un instante, son cruciales para hacer público este tipo de actitudes electoreras.


Si bien los medios de comunicación tradicionales como prensa escrita, radio y televisión, así como los “revolucionarios” periódicos digitales, no publicarán nada al respecto, los ciudadanos tienen la visión de que las redes sociales juegan un papel importante, y por ello han comenzado a hacer las denuncias vía Facebook, twitter, por correos electrónicos, mensajes de texto y demás.

Uno de los casos claros es el de la propia esposa del Gobernador César Duarte Jáquez, Berthita Gómez de Duarte, presidenta del sistema Desarrollo Integral de la Familia, que el martes de esta semana fue detectada pidiendo el voto a favor del PRI durante varias reuniones con familias del municipio de Balleza, de donde es originario su esposo.

Nada tendría de problema ni un posible delito electoral si el activismo político fuese realizado en horarios libres no laborales, pero a la Primera Dama del estado la grabaron y fotografiaron a las 10 de la mañana cuando participó en esas reuniones.

OTRA DE LAS IMÁGENES QUE COMENZÓ A CIRCULAR AYER EN ESPACIOS DE INTERNET

Según testigos que presenciaron estas juntas, la esposa del Gobernador solicitó el voto a favor del candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio, Augusto Medina.

Un breve video, que dura apenas el minuto, captó el momento en que la funcionaria estatal habló con familias de Balleza para informarles de los programas que tiene el DIF Estatal y de pasadita les pidió el voto para el candidato del Revolucionario Institucional. De manera extraoficial se sabe que el video y fotografías las tienen miembros de varios partidos políticos, pero sobre todo ya han comenzado a circular por las redes sociales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario