miércoles, 19 de junio de 2013

Enredados

*La culpa es de los diputados 
*Madres sin respuesta 
*Proceso de risa 



*El que la Sala Regional Guadalajara se negara a aceptar la impugnación del PAN por las candidaturas comunes, coaliciones o alianzas, como guste llamarlas del PRI con sus partidos amigos, fue únicamente culpa de la legislación chihuahuense, que ha dejado huecos en este, y otros temas. Los magistrados de la Sala del Trife mostraron preocupación por la posible sobrerepresentación de los partidos en el Congreso del Estado, sin embargo, la culpa, dijeron, la tienen los diputados chihuahuenses que crearon una ley electoral muy “flexible y muy laxa”, que permite tanto las coaliciones como el reparto de votos a diestra y siniestra. Ahora el PAN en Chihuahua tiene en la Suprema Corte de Justicia una última carta para evitar que el PRI se salga con la suya de obtener los votos y regalarlos como si fueran despensas. 

 *Desde Ciudad Juárez y con historias similares de desaparición de sus hijas y la impunidad que ante los feminicidios priva en el estado, cuatro madres de familia fueron a manifestarse hasta la Ciudad de México. De la Estela de Luz a Los Pinos, todo para que ahí les dijeran que Peña Nieto no podría recibirlas hasta dentro de dos años, porque su agenda está llena. Inauguraciones, invitaciones, cenas, viajes y cuantos más eventos, que el Presidente considera más importantes que los sufrimientos de la gente que dice gobernar, representar. Sin embargo, las madres preparan para hoy una manifestación mayor frente al Senado, a ver si los legisladores tienen más tiempito. 

*Quizá debido a esa falta de interés y respuesta por parte de políticos y funcionarios a problemas que aquejan al país, hoy más que nunca el proceso electoral ha sido tomado con la seriedad que merece, nada menos que postulando gatos, burros y hasta payasos. O jóvenes que parodian lo que la mayoría de políticos busca, el hueso, el poder, las influencias, el dinero fácil vaya. En tanto, los dirigentes de partidos piden respeto, cuando ellos mismos tienen años de no respetar a la sociedad con resultados y promesas cumplidas. Quizá hoy en día salga mucho más redituable y más barato que a una sociedad la gobierne un gato. Al menos ya se estaría preparado para que hiciera exactamente lo mismo que los candidatos de verdad, comer, dormir y descansar. A poco no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario