miércoles, 5 de junio de 2013

Enredados

*Con veda no hay trabajo
*De dirigente a regidor
*De campañas y viajecitos
*Debate por canal exclusivo
*Arreglo en el Campestre 


*Ahora resulta que hasta que no termine la veda electoral, el Ayuntamiento no “podrá” seguir entregando apoyos en materia de salud, deporte e infraestructura. Lo que quizá la titular de Atención Ciudadana Erika Pando, no sabe, o como la mayor parte de los funcionarios hace como que no saben, es que la ley electoral es muy clara al decir que los gobiernos no deben dejar de trabajar, pero claro, cómo entregar apoyos cuando nadie va a dar cuenta de ello. Porque una cosa es que no deban promocionarlo en los medios, y otra muy distinta es que nada más por eso dejen de trabajar. Así que quienes esperan este tipo de ayudas que a veces les llegan con bastante demora, deberán esperar hasta pasado el siete de julio. No más.

*El que sin más ni más dijo “ya me voy a mi campaña” fue el ex dirigente estatal del Partido Nueva Alianza Ramón Álvarez, y así sin más ni más también dejó al coordinador de los diputados César Tapia en su lugar. Lo curioso es que como él, fueron varios que primero se registraron como candidatos y luego pidieron permiso en su encargo actual. Así que por si ganara como regidor, el diputado Tapia ya amarró trabajo terminando su labor en el Congreso del Estado, a donde llegó por la alianza con el PRI. Qué tal.

*En campaña se hacen retratar con gente “pobrecita”, con niños y señoras despeinados de colonias populares, para que la gente crea que de verdad al ganar una elección se interesarán por ellos a los que ahora usan para ganar votos. Cuando no es campaña las fotos que les gusta presumir es de sus viajes a todos los rincones del mundo, si pueden hacerlo capitalinos hijos de líderes nacionales, ¿por qué los hijos de líderes y funcionarios locales no podrían hacerlo? Y vaya quemón que les pusieron a la hoy candidata Mónica Morales y sus hermanos, hijos de la versión chihuahuita de Elba Esther, la líder vitalicia” del Sindicato al Servicio de Gobierno del Estado, Xóchitl Reyes, quien pese a tener encima una acusación de fraude y ahora dar cuenta de cómo viven la vida loca sus vástagos ni sufre ni se acongoja. ¿Lo peor? Es que a diferencia de otros lugares y otras personas, en Chihuahua nada pasará.

*Y quien sí que está demostrando de qué cueros salen más correas en eso de los negocios, es don Ricardo Boone, quien ya se quedó con todo el canal 10, y ahora está sacándole jugo al por mayor. Resulta que el esperado, al menos para ellos por los reflectores, debate entre candidatos a la Alcaldía de Chihuahua, este viernes a las 19:00 horas, sólo será transmitido por Antena 102.5 FM, 760 de AM, Antena TV canal 10, y estará prohibido cualquier reproducción en algún otro medio, ¿qué tal?

*Ya se veía venir y no con muy buenos ojos, el arreglo al que finalmente llegó Carla Herrera con el Club Campestre, en el multicitado caso de discriminación que sufrió al no permitírsele la entrada a su esposa y sus hijos. Hace unos días apenas, Herrera dijo que iría hasta instancias internacionales, para más tarde saberse que ya no había demanda de por medio y sí un arreglo, que se antoja bastante oneroso. Obviamente, la comunidad no heterosexual de Chihuahua no quedó conforme con la salida que se le dio a todo el asunto, cuando quedó sobre entendido que cualquier atropello a los derechos humanos, principal argumento de Herrera, puede quedar en el olvido tras negociar. Alguna vez un periodista le preguntó a Carla para qué quería que su familia estuviera en un ambiente donde no son bienvenidos, quizá la respuesta ahora, si bien simplista aunque no tan descabellada tras los resultados, podría ser simplemente para mantener un estatus. Así las cosas.