jueves, 6 de junio de 2013

Enredados

*Tenga su medicina
*Que le vaya bien…
*De boletines y esas lides
*Agua potable contra el fuego




*Tremenda cucharada le dieron a uno de los candidatos a alcalde. Y es que no es lo mismo contar a que le cuenten a uno, ofrecer el bla bla bla de siempre desde una tribuna, a sentir lo mismo que sufren cientos de ciudadanos todos los días, mientras esperan resultados y respuestas que generalmente nunca llegan. Enrique Serrano aún no llega tampoco a la Alcaldía de Juárez como es su aspiración, pero ya sintió al menos en una mínima parte, la delincuencia diaria que se presenta no sólo en aquella ciudad sino en el mundo entero. En un acto masivo, de esos que les gusta mucho a los políticos porque se dejan besar, abrazar y tomar fotografías a diestra y siniestra, aunque por dentro el sentir sea diferente; algún aventado le robó la billetera, ni más ni menos. Quizá pensó “antes de que me friegues, te friego yo tantito”. Por supuesto, la noticia en las redes sociales llenó de momentánea alegría a más de uno, quienes dijeron que tan sólo era una probadita de su propia medicina política. Ahí nomás.

*Como si se tratara de una premonición o un signo de que también Leticia Macías quiere cambiar de bando, al menos político, sus palabras de despedida al candidato Javier Garfio tras un breve encuentro, causaron al parecer más sorpresa en el mismo equipo de campaña que interés en los medios, aunque, como todos los boletines de candidatos priistas, tengan que subir. Lo insólito del curioso comunicado es que más que sugerir algo más allá de la amistad que supuestamente Borruel y Garfio se profesan, o analizar el contexto en que le encuentro ocurre, se fue todo en contar las peripecias y hasta la candidez, por no decirle más feo, de los brigadistas, a quienes sorprende incluso una simple despedida.

*Y hablando de candidatos y boletines, los que de plano juegan al optimista es el equipo de campaña de Emilio Flores, quien ahora pertenece al Movimiento Ciudadano y también quiere ser alcalde de Chihuahua. Resulta que según su aparato de comunicación, al candidato le siguieron cientos de autos en una caravana que realizó por las principales calles de la ciudad, y que más tarde se reunió con cientos de personas en la colonia División del Norte. Lo raro es que en la única foto que enviaron junto al comunicado, Flores aparece acompañado de tan sólo siete personas adultas y algunos niños, quizá su ánimo y alegría den para cientos más.


*Y mientras la entidad entera se ve afectada por la sequía, cuyos estragos dicen comenzarán a sentirse pronto en la misma capital, el Cuerpo de Bomberos gasta el agua potable para apagar los incendios para no afectar sus extintores y mantenerlos en un buen estado. Al menos eso fue lo que dijo el subdirector de la Unidad municipal de Protección civil Guillermo Ávila Olivas, sobre el incendio que en días pasados ocurrió en el Relleno sanitario, y que fue apagado con varios litros de agua potable, cuando es sabido que si bien el agua tratada contiene gran cantidad de elementos nocivos para la salud, ninguno de ellos podría provocar un daño tan grande como para afectar un extintor.