miércoles, 26 de junio de 2013

Candidato trans de Juárez, impulsará el matrimonio igualitario




José Luis Delgado Pizano, candidato a diputado por el distrito 7 de Ciudad Juárez por el partido Movimiento Ciudadano, llamó la atención el sábado pasado durante la marcha “Afectivo sexual”, cuando apareció vestido de una hermosa mujer, con un elegante vestido blanco.

Un grupo de juarenses organizó la marcha en la ciudad fronteriza e invitó a Joseph, nombre artístico del candidato, quien desde hace 20 años se dedica al arte de la transformación.

“Soy empresario, estilista, maquillista, director artístico y transformista profesional”, dijo el candidato al explicar que aceptó hacer un acto de transformación en la marcha como parte de su campaña, porque esa es su profesión, para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la inclusión y porque no tiene nada que esconder.

“Cuando inicié fue por necesidad, pero desarrollé una gran admiración por la mujer y al ver el fruto exitoso de mi trabajo, fue cuando decidí abrir las puertas de mi compañía Joseph el arte fino de la transformación”, explica quien aspira a ocupar una curul en el Congreso del Estado.


Actualmente se transforma e imita  en show montados por él mismo, a artistas como Paulina Rubio, Lucía Méndez, entre otras.

La decisión para contender por la diputación, la tomó porque está cansado de ver sufrir a su ciudad y de los atropellos que vive su comunidad. “Decidí postularme como candidato esperando el apoyo de la gente y juntos podamos lograr el bienestar de nuestra ciudad”.

José Luis Delgado lleva como bandera de su campaña, la legalización de la unión entre dos personas del mismo sexo: “No busco tanto el  firmar un documento que avale la unión entre personas del mismo sexo, lo que realmente se busca son los derechos conyugales que cualquier humano merece”.

Además, promete promover programas sociales contra la homofobia. “La finalidad que seamos vistos con respeto, eliminando toda discriminación,  no importando la orientación sexual”.

De ganar la diputación, asegura que promoverá leyes que sancionen la discriminación, así como el desarrollo humano a través de la creación de microempresas de habitantes de Juárez.

Delgado Pizano le apuesta al a promoción de la cultura y el deporte como un estilo de vida y no como una alternativa, así como a la creación de leyes que protejan la vida de madres solteras y personas de la tercera edad.

Sobre la política actual, opina que es un arte que tienen como fin la búsqueda del bien común, y aunque considera que el gobierno estatal ha hecho esfuerzos para mejorar la calidad los chihuahuenses, hace falta que presten más apoyo necesario “para mi comunidad lésbico, gay, transgénero y transexual”.

Asegura que el partido que lo postuló sí lo apoyaría si gana la candidatura. “Y si no fuera el caso, yo, José Luis Delgado Pizano no cambiaría mis ideales”.


El candidato opina que “la sociedad está preparada para aceptarnos, sólo es cuestión de que nuestros gobernantes tengan sus mentes más abiertas, estaría dispuesto a presionar y buscar el apoyo de la comunidad chihuahuense, sí se puede lograr y llevar a cabo porque ya lo hemos visto en otros estados”, concluyó.

2 comentarios:

  1. Hace política de la forma más estúpida posible aun no puedo creerlo jajajajaja eso es como proponer proteger a todos los que se peinan de raya en medio y los demás asi como que a mi que me importa? Yo no vivo del pelo, es lógico por que solo sabe de mariconadas que estudios podria tener una persona que no sabe ganarse la vida de algo valioso como trabajos de ingeniería o medicina profesional. Apuesto medio cuerpo cortado con tijeras a que jamás va a ganar...

    ResponderBorrar
  2. Hola veo tu nota y recordé esos tiempos no soy transgenero. Soy un chavo común y mucha gente desgraciadamente habla por hablar y no sabe el por qué me vestí de mujer primero que nada soy actor travesti y hago shows el último fue en Miami con Don Francisco. Y solo te puedo desir que el partió pitico por el cual yo estaba no me dio ni un solo peso para yo hacer campaña ni uno solo. Y en las campañas políticas hay campaña de presupuesto, campaña polémica y campañas de desprestigio, y yo tenia agarrar mistijerasy mi peine e ir de casa en casa a tocar puertas a cortar cabellos y a escuchar la problemática de la colonia, como no vi que ese partido me apoyará tube que hagarar la campaña polémica y hacer saber al mundo que no se nesesita dinero del pueblo para ha er una camñaña local y no fue solo local fue una campaña mundial. Y aquí no se trata de que gane o no se trató de demostrarle alis políticos como si se puede hacer una campaña sin dinero y creeme te leo y me da tristeza ver como desprestigias mi carrera de estilismo date la oportunidad de ir a un salón de belleza de prestigio y veras que ganamos mucho más que tu puesto de ingeniero que puedas tener. Y awso me refería con esta campaña ya wstubo bueno de discriminar caray. UN ABRAZO A TODOS.

    ResponderBorrar

Déjanos tu comentario